Jordan Peterson Vs. Slavoj Žižek: El Debate

febrero 28, 2019
Jordan Peterson Vs. Slavoj Žižek

Anuncio del Debate

Luego de varias semanas de especulación, en el día de ayer Jordan B. Peterson anunció oficialmente cuándo y dónde se realizará el debate con Slavoj Žižek. Así se puede comprobar en su perfil de Twitter y en Youtube.

En su último video, el psicólogo y profesor canadiense dijo que el debate se realizará en el Sony Centre de Toronto, Ontario(Canadá) el viernes 19 de abril a las 7:30 pm. El tema del debate será: “Happiness: Marxism vs Capitalism».

Las preventas (código JBPSZ) comenzarán el jueves 28 de febrero a las 11:00 am, hora local, hasta el jueves 28 de febrero, a las 10:00 pm. Las ventas generales comenzarán el viernes 29 de febrero a las 10:00 am, hora local.

Slavoj Žižek vs. Jordan B. Peterson

Recordamos a nuestros lectores que ambos intelectuales han estado cruzando palabras desde hace algunos meses. Ya se venía especulando sobre un posible debate entre los dos filósofos à la mode. Uno convertido en el representante de la derecha y el otro devenido en símbolo para la izquierda.

Ambos intelectuales tienen una larga trayectoria en sus respectivos campos académicos. Sin embargo, con más de 80 libros publicados, Žižek tiene una carrera más sólida como autor. El profesor canadiense, por su parte, cuenta con apenas dos volúmenes. Este último ha estado en el centro del debate tras sus opiniones —polémicas para algunos, acertadas para otros— sobre la corrección política, el feminismo, y lo que él define como marxismo cultural.



Por su lado, Žižek, ha dejado clara su postura crítica respecto a la llamada corrección política. No obstante, le critica a J. B. Peterson su visión reduccionista y sus “teorías de la conspiración”.

Sin lugar a duda este promete ser el debate del siglo. Más allá de la grandilocuencia, el debate enfrenta a dos fuerzas ideológicas irreconciliables en torno al popular pero incomprensible tema de la felicidad. Pudiera ser este el enfrentamiento intelectual de la nueva guerra fría.

Dejamos a lectores y asistentes las conclusiones…

Responder

Your email address will not be published.

Popular en esta categoría

Boletín DK