Dialektika publica trabajos originales e inéditos. Estos no pueden estar comprometidos con ninguna revista o publicación periódica. Si algún texto resulta copiado total o parcialmente desestimaremos inmediatamente su pedido.

Nuestros lectores provienen de diversas áreas y tienen diferentes intereses; por lo cual, los textos deben tratar de evitar el uso excesivo de terminología técnica sin demeritar la calidad en la argumentación y la seriedad de las ideas.

Las colaboraciones serán enviadas a la dirección de la revista.

Temas

Dialektika nació como plataforma de divulgación filosófica. No obstante, a partir del año 2022 la revista en línea expande su alcance a las ciencias sociales, las humanidades y artes.

Además se incorpora una sección de noticias, con el objetivo de seguir agregando valor a nuestro espacio.

Descargo de responsabilidad

La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, ensayos, y colaboraciones, incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicación no significa apoyo, soporte, u opinión compartida en ningún sentido.

Formato y Estilo de los Manuscritos

  1. Los originales deben enviarse o cargarse a la página en formato .doc o compatible. No se aceptarán originales en formato .pdf.
  2. Aceptamos colaboraciones en español e inglés.
  3. Los textos deben usar Times New Roman (o un tipo de fuente estándar similar), tamaño 12 pts., interlineado 1.5, justificados a la izquierda.
  4. Los títulos de artículos, ensayos y crítica no deben tener más de 20 palabras y deben ser descriptivos, expresando correctamente la esencia del texto.
  5. Los textos deben tener como mínimo 750 palabras y como máximo aproximadamente 2000 palabras (o 3 páginas).
  6. Evite el uso excesivo e indiscriminado de la letra MAYÚSCULA, de palabras en cursiva o negrita, salvo en los casos en que corresponda. Las comillas usadas serán las españolas (« »).
  7. Las notas deben ser colocadas a pie de página y no al final.
  8. Los autores deben velar por la redacción, el estilo y la ortografía. Ante cualquier duda puede consultar el manual de ortografía básica de la lengua española.
  9. Verifique los datos, las fuentes, tablas o esquemas, en caso de que haya usado alguno de estos.
  10. En caso de existir referencias bibliográficas, colocarlas al final del texto.
  11. Recomendamos, además, el uso de hipervínculos para conceptos, pensadores o frases de los cuales exista información en la web. En estos casos, inserte el hipervínculo con la herramienta «insertar hipervínculo» que tiene el procesador de texto Word. Nuestro equipo se encargará de verificar que estos apuntan hacia direcciones electrónicas funcionales.
  12. En el caso de las imágenes que identifiquen los artículos, puede realizar sugerencias, no obstante, por regla general nuestro equipo se encargará de esta tarea. Recuerde tener en cuenta los derechos de uso de la imagen.
  13. Al enviar un texto se está suscribiendo nuestra política de derechos de autor.
  14. Las opiniones vertidas en los manuscritos son de responsabilidad de los autores. Sin embargo, no se permitirá lenguaje denigratorio, o que se haga eco de discriminación alguna.
  15. Junto al texto adjunte a su mensaje una pequeña biografía de no más de 250 palabras y una foto reciente o en su defecto un avatar de su preferencia.
  16. Para cualquier pregunta sobre temas a publicar, estilo o formato puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección electrónica.

Política de Copyright

Creative Commons License

 Todas las colaboraciones aceptadas para el magazine Dialektika serán publicadas bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
  • El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.

Bajo los siguientes términos: