Cabe preguntarse de dónde proceden estas evocaciones al potencial productivo de la reclusión domiciliaria, que según Preciado nos permitiría acometer la (enésima) revolución pendiente.…
Llevo semanas sin teléfono. Cualquiera diría que la tranquilidad es increíble pero todavía no logro adaptarme. Un día te quejas del bombardeo de información innecesaria por internet, al siguiente te quitan la…
Mi vecino canta. Mi vecina escucha la radio a todo volumen. Un hombrecillo silba no lejos de mi habitación. Mi hija estudia con ahínco. Mi mujer trabaja concienzudamente. Una amiga elabora un…
La marcha silenciosa del coronavirus ha dejado el sabor amargo de un cambio abrupto en la sociedad. No solo el sabor, también ha perpetuado una imagen apocalíptica que deja tras de sí…
La muerte social es el efecto de una práctica (social) en la que una persona o grupo de personas es excluido, dominado o humillado hasta el punto de convertirse en muerto para…
enseñar a la comunidad sobre la base de los nuevos conocimientos en torno a las TIC, no significa ni remotamente limitar su libertad de opinión y acción. La universidad, como deber ser,…
Podemos caer aquí en una gran crisis, el tiempo de cuarentena puede jugar en contra de nuestra salud mental. Podemos sucumbir ante la angustia de nuestra existencia despojada del abrigo con que…
La humanidad libra una guerra, no como esas películas de acción de Hollywood, esta es una guerra de resistencia, de paciencia y de silencio. La capacidad de esperar, la producción sostenida de…
El hombre es el lugar más cálido para esconderse «Proyección: Si el Organismo Intruso Llega a Zonas Pobladas… Población Mundial Entera Será Infectada… 27.000 Horas Después del Primer Contacto.» Del…