Otra vez la vecina le está pidiendo al santo. No deja de remover la maruga. Tres veces al día le pide, lo tiene desesperado. Entre ella y el calor es imposible concentrarse,…
Hace mucho tiempo en un pueblo del que no vale la pena mencionar el nombre, en el que todo transcurría de manera rutinaria y aburrida, donde la sensación de la variedad…
Todo depende de hacia dónde aguces el oído. Los más cercanos a mí se callan por unos segundos. Son unos tembas: tres mujeres y dos hombres. Deben tener más de cincuenta años…
Yo era negro, muy feo y pobre. Siempre viví en un garaje reformado y era hijo de la empleada de limpieza de mi primaria. Luego, a los dieciocho años, descubrí la dialéctica…
El martes reprobé Matemática. ¿Qué culpa tengo yo de que las ecuaciones hayan nacido incompletas? ¿qué culpa tiene Betty de no haber tenido la oportunidad de admirar a un tipo como yo…
Yo era la consecuencia de una nada cotidiana sumisa y adulterada al mismo tiempo, el alcohol de madera que se bebe pensando que es chispaetren. Ya no me importaba preguntarle por qué…
Justo en ese momento entendí la frase que solía repetir mi profesora de historia en la primaria: «ninguna situación justifica perder los principios y la decencia».…
Su malecón, desde la distancia, parece una maqueta perfecta, de esas que los padres confeccionaban para el 100 de nuestro expediente escolar en «El Mundo en que Vivimos».…