Pandemic! Covid-19 Shakes the World Por Slavoj Žižek (Descarga)

abril 11, 2020
Pandemic! Covid-19 Shakes the World Por Slavoj Žižek

Photo by Tonik on Unsplash

¡Pandemia! El Covid-19 sacude el Mundo

“Hoy, sin embargo, en medio de la epidemia del coronavirus, todos estamos bombardeados precisamente por llamadas a no tocar a los demás sino para aislarnos, para mantener una distancia corporal adecuada. ¿Qué significa el mandato “no me toques”? Las manos no pueden llegar a la otra persona; sólo desde el interior podemos acercarnos los unos a los otros, y la ventana hacia «dentro» son nuestros ojos. En estos días, cuando conoces a alguien cercano (o incluso un extraño) y mantienes una distancia adecuada, una mirada profunda a los ojos del otro puede revelar más que un íntimo roce.»

Así comienza Slavoj Žižek su más reciente libro Pandemic! Covid-19 Shakes the World en el cual, sin abandonar su estilo circular y repleto de referentes filosóficos y culturales, el autor se adentra en la comprensión del Covid-19.

«Hegel escribió que lo único que podemos aprender de la historia es que no aprendemos nada de ella, así que dudo que la epidemia nos haga más sabios. Lo único que está claro es que el virus romperá los cimientos de nuestras vidas, causando no sólo una inmensa cantidad de sufrimiento sino también estragos económicos posiblemente peores que la Gran Recesión.»

La obra nos llega traducida gracias al colectivo So on in spanish y con diseño interir y de cubierta de CEOPS (Centro De Estudios De Orientación Psicoanalítica).

Slavoj Žižek es un filósofo, psicoanalista y crítico cultural. Ha sido considerado el Elvis de los estudios culturales. Nació el 21 de marzo de 1949 en Ljubljana, en aquel momento parte de Yugoslavia y hoy Eslovenia. Completó una maestría en filosofía en 1975 con una tesis sobre estructuralismo francés. Más tarde terminó su doctorado en filosofía (1981) con una disertación sobre el idealismo alemán. El filósofo esloveno se describe a sí mismo como “marxista complicado.” Ha publicado más de 80 libros y colecciones de ensayos, incluyendo El sublime objeto de la ideología, Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock, entre otros.

Datos del Libro: Žižek, Slavoj. (2020). Pandemic! Covid-19 Shakes the World. OR Books. 120 pages. ISBN 978-1-68219-301-3. E-book 978-1-68219-246-7


 

Descarga del Libro Pandemic! Covid-19 Shakes the World Por Slavoj Žižek

 

Responder

Your email address will not be published.

Boletín DK