Las Emociones de los Otros – Ensayo Documental

noviembre 7, 2019
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El proyecto Knowledge of Emotion (KofE), financiado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades, comenzó en abril de 2012 y se prolongó hasta septiembre de 2015. Dirigido por Joel Smith y Catharine Abell, el proyecto llevó a cabo una investigación sobre el papel de las emociones en la cognición social.

Es importante conocer el estado emocional de quienes nos rodean. Necesitamos saber cómo se sienten los demás para evaluar su sinceridad y actuar correctamente hacia ellos. Las decisiones éticas, legales y políticas a menudo están muy influenciadas por los juicios sobre las emociones de los demás. Esos otros pueden ser experimentados «en la carne» o representados en varios medios, incluidos periódicos, televisión y radio.

Paradigmáticamente, la atribución de emociones se basa en la expresión emocional. La emoción se expresa facialmente, a través de la vocalización, la acción y el movimiento corporal. En tales casos, se combinan tres cosas: emoción, expresión y atribución.

El propósito del proyecto era combinarlos en una investigación unificada del conocimiento basado en la expresión de las emociones de los demás. El proyecto reunió a investigadores en varios campos (cognición social, emociones, expresión) y en varias disciplinas (filosofía, psicología, derecho).

KofE fue un proyecto del Manchester Mind Group.

Responder

Your email address will not be published.

Boletín DK