Marxismo y Dialéctica de la Naturaleza

junio 17, 2020
Marxismo y Dialéctica de la Naturaleza

 

Marxismo y Dialéctica de la Naturaleza

El aporte de Friedrich Engels a la creación de la concepción materialista dialéctica es objeto de enconados debates desde hace más de medio siglo. Existe una tendencia con fuerte raigambre en el mundo académico que fundamenta sus argumentos en la supuesta existencia de un abismo enorme entre el pensamiento de Karl Marx y el de Friedrich Engels. Esta corriente se presenta a sí misma como el portaestandarte auténtico del pensamiento de Marx, mismo que aparentemente nada tiene que ver con las ideas de Engels. Tal razonamiento acarrea serias consecuencias teóricas y políticas.

En «Marxismo y dialéctica de la naturaleza», Rogney Piedra Arencibia sale en defensa de Engels y para ello rastrea las fuentes de pensamiento de sus detractores, señala las contradicciones y absurdos en la argumentación de estos últimos, e incluso desnuda la falta de honestidad de que muchos hacen gala en su afán de crear un contraposición artificial entre Karl Marx y Friedrich Engels.

Esta es una obra rigurosa, producto de una profunda investigación que aporta al debate actual del marxismo y orienta al lector sobre la posición a ocupar en el choque de tendencias e ideas del mundo de hoy.

Rogney Piedra Arencibia

Rogney Piedra Nació en La Habana en el año 1988. Es licenciado en Filosofía Marxista-Leninista desde 2014 y master en Ciencias Sociales (2019). Actualmente realiza sus estudios de doctorado en la Queen’s University de Ontario en Canadá. Se desempeñó como profesor asistente de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. En su carrera docente ha impartido cursos sobre historia de la filosofía. Y por su labor teórica fue acreedor al premio «Pinos Nuevos» en la categoría de Ensayo Ciencias Sociales, otorgado por el Centro Cultural «Dulce María Loynaz» y una mención en el concurso de ensayos de la revista Temas, con su trabajo «Evald Vasilievich lliénkov y el fin de la filosofía clásica soviética».

Responder

Your email address will not be published.