Este es el segundo ataque que se reporta a la tumba de Karl Marx en menos de un mes. A inicios de mes ya el monumento había sido atacado a martillazos sobre la placa conmemorativa. El monumento ubicado en el cementerio de Highgate ya ha sido vandalizado en el pasado y es catalogado como bien de excepcional interés.
En esta ocasión los asaltantes pintaron en rojo mensajes sobre la base del busto de Marx:
«Architect of genocide: terror + oppression, mass murder”
“Doctrine of hate”
“Memorial to bolshevik genocide (1917-1953): 66 000 000 dead”
“Ideology of starving”.
Respuesta de Highgate Cementery
Highgate Cementery publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:
“Vándalos de vuelta en Marx Memorial, cementerio de Highgate. Pintura roja esta vez, además la tabla de mármol destrozada. Sin sentido. Estúpido. Ignorante. Independientemente de lo que piense sobre el legado de Marx, esta no es la manera de hacerlo.”
Las reacciones de condena se han esparcido por redes sociales y en medios de comunicación, ante lo que es un ataque desesperado de mentalidades retorcidas.
La Obra de Karl Marx
La obra de Karl Marx no ha dejado nunca de estar en el centro de atención. Ha sido una obra polémica, pero de seriedad y argumentación científica. Indudablemente las hordas que se enfrentan al pensamiento crítico y a la verdad han atacado esta vez desde la ignorancia y la estupidez.
Karl Marx es bien conocido por sus obras El Manifiesto Comunista, El Capital y otras tantas donde se esboza una crítica de carácter científico al capital y al sistema capitalista. Entre los conceptos fundamentales de su obra podemos mencionar el concepto de fetichismo de la mercancía, alienación, clase obrera, plusvalía, y otros que se engarzan para componer un sistema teórico que ha logrado desenmascarar las bases del sistema de dominación actual.
Hermoso.