Irán lanza ataque contra Israel con drones kamikazes y misiles

abril 13, 2024

Irán ha iniciado este sábado un ataque sobre Israel con drones kamikazes y misiles, según confirmaron las autoridades de Teherán, así como el ejército Israelí.

Irán ha prometido represalias por lo que calificó de ataque israelí contra su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete oficiales de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos altos mandos. Israel no ha confirmado ni negado la autoría del ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que el viernes advirtió a Irán contra un ataque a Israel tras afirmar que tal escenario parecía inminente, se ha comprometido a apoyar a Israel contra Irán.

«Es probable que este ataque se desarrolle a lo largo de varias horas. El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos estará con el pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán,» dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Poco antes de que se conociera la noticia de que Irán había empezado a disparar drones contra Israel, se publicó en su cuenta de X un breve discurso en vídeo de Benjamin Netanyahu. En él, el primer ministro decía que Israel llevaba años preparándose para un posible ataque directo de Irán y que sus sistemas de defensa estaban desplegados y preparados para cualquier escenario.

Por su parte Irak, Líbano y Jordania habían anunciado el cierre de su espacio aéreo ante la inminente escalada.

El ataque se produce cuando la guerra de Gaza entre Israel y Hamás, ha entrado en su séptimo mes, con un aumento de las tensiones en la región, extendiéndose a los frentes con Líbano y Siria y atrayendo fuego de largo alcance contra objetivos israelíes desde lugares tan lejanos como Yemen e Irak.

Responder

Your email address will not be published.

Boletín DK