Feria virtual sobre la obra y el pensamiento de Paulo Freire en el siglo XXI

Convocatoria
julio 27, 2021
Paulo Freire
Paulo Freire, educador e escritor.

Paulo Freire fue una persona comprometida con el cambio y la transformación social. Su apuesta educativa se basa en la profunda capacidad humana de reinventarnos y crear inéditos viables. ¿Qué de su legado sigue vigente para pensar el presente hoy? ¿Cómo reinventamos a Freire desde los desafíos que vivimos? ¿Cómo impactan sus enseñanzas en el marco de la cultura digital?

Para responder a esas preguntas queremos centrarnos en les actores que se destacan en los procesos de transformación de Nuestra América: les jóvenes. Para ello, proponemos una convocatoria abierta y libre en el formato de una feria de trabajos juveniles, que consiste en crear un trabajo o producto digital basado en Paulo Freire.

Más allá de ser un espacio para mostrar el resultado de sus talentos, buscamos hacer extensiva una invitación para el encuentro, con motivo de la celebración del centenario de este reconocido pensador que promovió la educación popular en todas sus formas, desde los procesos colectivos, para aprender unidas y unidos.

La convocatoria se sustenta en no perseguir la lógica del concurso donde se seleccionan determinados ganadores que recibirán reconocimiento público, sino, más bien, que todas las propuestas recibidas, sean reconocidas, apoyadas y difundidas. Entendemos que esta mirada, condice con la perspectiva freiriana en su más profundo sentido dialógico y equitativo.

Esta Convocatoria es promovida desde los Grupos de Trabajo CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y “Procesos y Metodologías Participativas” y cuenta con el apoyo técnico del Laboratorio de Programación Creativa Enflujo: https://enflujo.com/ .

Formato de presentación

Les participantes deberán llenar el formulario en línea.

Los materiales que sean presentados deberán ser subidos a las siguientes plataformas según su formato:

  1. Video: YouTube
  2. Sonidos: SoundCloud
  3. Imágenes: imgBB
  4. GIF: GIPHY

El respectivo link deberá ser copiado y pegado en el espacio correspondiente del formulario.

consultas: [email protected]
Fecha de cierre: 20 de septiembre

Para más información y para realizar la inscripción siga el siguiente enlace.

Responder

Your email address will not be published.

Boletín DK