Claudia Goldin recibe el Nobel de Economía 2023

octubre 9, 2023
Claudia Goldin
Claudia Goldin, Premio Nobel de Economía 2023

La historiadora económica estadounidense Claudia Goldin ha sido galardonada con el Premio Nobel de Economía 2023 por su trabajo sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, según anunció el lunes la Real Academia Sueca de las Ciencias.

El prestigioso galardón, conocido formalmente como Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, es el último de los premios Nobel de este año y está dotado con 11 millones de coronas suecas, casi un millón de dólares.

«Comprender el papel de la mujer en el trabajo es importante para la sociedad. Gracias a la investigación pionera de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y qué barreras puede ser necesario abordar en el futuro», afirma Jakob Svensson, Presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

Goldin, que en 1990 se convirtió en la primera mujer titular del Departamento de Economía de Harvard, es sólo la tercera mujer que gana el Nobel de Economía.

«Estaba sorprendida y muy, muy contenta», dijo Hans Ellegren, Secretario General de la Real Academia Sueca de las Ciencias.

El libro de Goldin de 1990 Understanding the Gender Gap: An Economic History of American Women fue un examen enormemente influyente de las raíces de la desigualdad salarial.

Responder

Your email address will not be published.

Popular en esta categoría

Boletín DK