Covid-19 – Convocatoria a Número especial de Revista Reflexiones Marginales

marzo 27, 2020
Covid-19 Convocatoria

La revista bimestral Reflexiones Marginales, dirigida por el profesor e investigador Alberto Constante y editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca a profesores, investigadores, pasantes, estudiantes de filosofía y áreas afines a participar en el Dossier especial que abordará el tema del Covid-19.

Desde el mismo inicio de la crisis provocada por la propagación del virus, filósofos de distintas latitudes se han dado a la labor de entender qué ofrece de nuevo dicho fenómeno y en qué medida cambia las prácticas habituales de nuestra vida material y espiritual. En esa lista de investigadores se encuentran Slavoj Žižek, Alain Badiu, Judith Butler, Byung-Chul Han, Giorgio Agamben, Roberto Esposito, Jean-Luc Nancy entre otros.

La revista, por su parte, nace de la percepción de que la filosofía “necesita dar respuesta a un conjunto de problemas que se dan alrededor de saberes de frontera y de saberes de y desde los márgenes, es decir, de saberes que quedan atravesados por dos o más conocimientos y que no se detienen en una especificidad, sino que se entrecruzan, se subsumen, se yuxtaponen.”

Los artículos deben ser enviados a: [email protected] antes del 19 de abril de 2020.

El sitio web de la revista es: http://reflexionesmarginales.com/3.0/

Responder

Your email address will not be published.