Revista Temas convoca a 23 edición de su Premio de Ensayo

El Premio tiene como objetivo estimular la reflexión sobre problemas actuales del arte y la literatura, las humanidades, las ciencias sociales y políticas
agosto 16, 2022
convocatoria a premio de ensayos Temas 2022

La revista cubana Temas convoca a la vigésimo tercera edición de su Premio de Ensayo. El Premio tiene como objetivo estimular la reflexión sobre problemas actuales del arte y la literatura, las humanidades, las ciencias sociales y políticas.

Dirigida actualmente por el politólogo e investigador, Rafael Hernández, Temas fue fundada en enero de 1995 y ha tenido como divisa fundamental la construcción de un espacio para la reflexión crítica.

La revista tiene una frecuencia trimestral. Además, se encuentra indizada en Google académico, en el Índice de Revistas Hispanoamericanas (Hispanic American Periodicals Index, HAPI) y en  Catálogo Latindex.

Bases del Concurso

  1. El Premio se convoca en dos modalidades con igual rango: Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura.
  2. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia.
  3. Cada participante podrá presentar un solo ensayo, que debe ser inédito (la mayor parte del texto no debe haber sido publicada en ningún medio digital o impreso) y escrito en español. No debe estar comprometido para publicar ni haber obtenido premios en otros concursos.
  4. Los textos deben tener entre 30 000 y 40 000 caracteres, incluyendo espacios, notas, tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas.
  5. Los autores deberán enviar el texto por correo electrónico a [email protected]. En todos los casos harán explícito en cuál modalidad desean concursar, se identificarán con seudónimo o lema, e incluirán sus datos personales y de localización en otro documento.
  6. Se otorgará un premio único e indivisible para cada modalidad, consistente en 20 000.00 CUP y se publicará el ensayo en Temas. Se otorgarán las menciones que los jurados estimen, sin que ello implique retribución monetaria ni compromiso de publicación.
  7. Temas se reserva el derecho de la primera edición de los ensayos premiados y la opción preferencial de publicación de las menciones.
  8. El plazo de admisión vence el 15 de septiembre de 2022, a las 12 pm.

Los interesados pueden acceder a la convocatoria oficial de la revista en este enlace.

Responder

Your email address will not be published.